Datos personales
- Paula,Nicola,Javiera,Fernanda,Antonella
- SOMOS ALUMNAS DE EL COLEGIO SAINT GEORGE COLLEGE Y ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO DE TECNOLOGIA. Nuestro profesor es Sebastian, es un muy bueno profesor.Nos a gustado hacer este blog en grupo!!!.
Historia de la bicicleta
Los testimonios más antiguos sobre este, hoy popular, vehículo se remontan hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India. En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán. Boceto de eonardo da Vincihacia 1490 Vehículos toscos de dos ruedas propulsados por los pies eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad del siglo XVII. En 1690, un francés, el Conde Mede de Sivrac inventó "el celífero" ("la célérifère"), que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando los pies contra el suelo.
Lo edito javiera rosselot 5°c
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jueves, 18 de octubre de 2007
1.2 Evolucion de las bicicletas
Lo que sí está claro es que la bicicleta es el resultado de la evolución de un juguete, en concreto del Célérifère que venía a ser un chasis macizo de madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta. Como indica su nombre este juguete nació en Francia y en concreto en París el 1791 en plena revolución francesa de la mano del conde Mede de Sivrac. La idea genial de Sivrac fue colocar las dos ruedas en tandem en lugar de una lado de otro como se venía haciendo desde antiguo. Este juguete de niños ricos y que los ingleses plagiaron creando su propio Dandy Horse permaneció inalterado por 20 años antes de que alguien le colocase un artilugio para cambiar de dirección. Será en 1817 el ingeniero alemán Karl Von Drais quien aplicando la ingeniería de la época aplicada a los vehículos le adaptará una dirección. Estas modificaciones darán origen a la llamada draisiana la cual, sin embargo, aún pareciéndose más a las bicicletas actuales se manejaba como un patinete, o sea, impulsada por el arrastre de los pies sobre el suelo. Pasarán unos 20 años para que el escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839 incorporase unos cigueñales que a través de dos bielas permitían girar la rueda trasera de forma rudimentaria. Un vehículo para audacesLos pedales (pédivelle como lo bautizaron los inventores) como mecanismos para impulsar una rueda son obra de Pierre Michaux y su hijo Ernesto en 1861 que crean un velocípedo con tracción delantera mediante unas bielas fijas en el eje de la rueda. De esta manera permitía alcanzar 5 km/h haciendo 30 vueltas de pedal por minuto, inalcanzable con la draisiana. Este nuevo vehículo fue bautizado como velocíped y dio comienzo a la industria de los velocípedos. Los cambios acaecidos durante los años siguientes fueron básicamente agrandar la rueda delantera ya que al ser una transmisión directa cuando más grande era la rueda más se avanzaba a cada pedaleada. A su vez, la rueda trasera era cada vez más pequeña para quitarle peso al velocípedo. Los ingleses avanzando con la idea entre 1865 y en 1870 agrandaran la rueda delantera hasta crea la llamada BI o “High Wheeler". El objetivo es conseguir más velocidad con menos peso, pero también con un menor equilibrio. Sin embargo, con una rueda de 1,40 m de diámetro se avanzaba 4,40 m por pedaleada y si era de 1,70 m la distancia recorrida subía a 8,40 m. En esta loca escalada el récord lo ostenta Victor Renard quién colocó a 2,50 m de altura sobre el suelo al ciclista en una rueda que permitía avanzar 12,25 m por pedaleada. La inestabilidad debida a la altura no facilitó que fuera usada como vehículo de desplazamiento, aunque si como deporte. Los fabricantes para homogenizar estas bicicletas estandarizaron la rueda delantera a un diámetro de 1,2 metros y las traseras de 40 centímetros Hacia 1880 en el Reino Unido ya circulaba la palabra bicycle para denominar este vehículo y que los franceses tradujeron por bicyclette. Las primeras carrerasEl 31 de mayo de 1868 podemos mencionarla como una fecha básica para la popularización del ciclismo. Los hermanos Olivier, asociados de la fábrica de Michaux organizaron una carrera de velocípedos en el parque de Saint Cloud de París con 1.200 m de recorrido en la que tomaron parte 7 ciclistas con los velocípedos de Michaux. El ganador fue el británico James Moore que hizo el recorrido con su velocípedo en 3 minutos y 50 segundos. A esta carrera le seguirá en 1869 la Paris-Rouen con 123 km que nuevamente ganará James Moore tras 10 horas y 40 minutos. La fiebre del ciclismo había nacido. El primer Tour de Francia se disputará en 1903 con un recorrido de 2.428 kilómetros. Lo puso javiera rosselot 5°C
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Como mantener la bicicleta(Publicado por Antonella Santis)
Para mantener una bicicleta hay que tener claro las cosas que hay que hacer...
1.Cada ves antes de andar en tu bicicleta revisa si tiene alguna piesa mala o algun sistema que falle.
2.Siempre tienes que andar en lugares adecuados para tu bicicleta,si esque no lo hicieras, la rueda se pincharía.
3.Siempre usa bien la bicicleta y sigue las instrucciones.
4.Siempre usala con cuidado y ponle la pata para pararla, porque si esque no usas la patita y tiras la bicicleta al suelo se puede dañar al golperse contra el suelo.
5.Siempre intenta de cuidarla y si esque esta mala o no funciona como debería llevala a un mecánico de bicicletas para que vea o te arregle la bicicleta.
6.Siempre fíjate que todas sus piesas esten en su lugar y bien puestas.
7.Si es que hay una pieza que se desprendio y se perdio tendràs que comprar una pieza nueva o conseguirtela.
8.Si esque la pieza se desprendio pero no se perdió solamente debes volver a colocarla en su lugar y muy bien puesta para que no se vuelva a salir.
9.Si sigues todos estos pasos tu bicicleta se mantendrá en buen estado(Como debe estar).
1.Cada ves antes de andar en tu bicicleta revisa si tiene alguna piesa mala o algun sistema que falle.
2.Siempre tienes que andar en lugares adecuados para tu bicicleta,si esque no lo hicieras, la rueda se pincharía.
3.Siempre usa bien la bicicleta y sigue las instrucciones.
4.Siempre usala con cuidado y ponle la pata para pararla, porque si esque no usas la patita y tiras la bicicleta al suelo se puede dañar al golperse contra el suelo.
5.Siempre intenta de cuidarla y si esque esta mala o no funciona como debería llevala a un mecánico de bicicletas para que vea o te arregle la bicicleta.
6.Siempre fíjate que todas sus piesas esten en su lugar y bien puestas.
7.Si es que hay una pieza que se desprendio y se perdio tendràs que comprar una pieza nueva o conseguirtela.
8.Si esque la pieza se desprendio pero no se perdió solamente debes volver a colocarla en su lugar y muy bien puesta para que no se vuelva a salir.
9.Si sigues todos estos pasos tu bicicleta se mantendrá en buen estado(Como debe estar).
LA CADENA de la bicicleta (publicado por antonella santis)
rueda
dinamo
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marco
amortiguador(editado por nicola torres)
El uso de las bicicletas
En nuestro país, el uso de la bicicleta constituye un riesgo importante, especialmente en ciudades y carreteras. No exi ste una cultura del conductor de automóvil de respetar al ciclista; por lo que sólo aconsejamos su uso, en calles laterales o sitios dedicadas a ellas, en días festivos y en zonas protegidas.• El uso de la bicicleta en la vía pública significa usar casco ¡siempre! y protecciones reflectantes si se viaja de noche o al atardecer. • Asegúrese que la bicicleta de su hijo sea adecuada a su tamaño, el manubrio y sillín estén bien ajustados y en buenas condiciones de funcionamiento. El tamaño de la bicicleta debe permitir que estando sentado en ella, los pies del niño toquen el suelo y las manos alcancen cómodamente el manubrio y frenos. • Un niño menor de 10 años, no debe circular por calles o carreteras, sino sólo por lugares restringidos: plazas, parques y calles cerradas o pasajes.• Cuando su hijo empiece a circular por vías públicas, acompáñelo y enséñele que calles no usar, por su alto tráfico, y a fijar las rutas más seguras para llegar a su destino. • Enséñele a respetar las normas del tránsito, a usar el lado de la cuneta. Si viaja en grupo, a hacerlo en fila o grupos pequeños, a mirar en las bocacalles, a adelantar vehículos detenidos con precaución, etc.• Instrúyalo sobre los peligros de hacer piruetas y exhibiciones para los que no está preparado, a mantener velocidades prudentes y respetar a los peatones
Editado por paula y javiera
El "celífero"(Publcado por Antonella Santis)
El Manubrio (publicado por Paula Puentes)
partes de la bicicleta
cambio:O desviador, es aquel que realiza el ejercicio del cambio de plato, arrastrando la cadena hacia la posicion del plato contiguo.
Pedal: Pieza que gira sobre un eje que a su vez va roscado a la biela donde se apoya el pie
Obtenido de "http://es.wikibooks.org/wiki/Manual_de_la_bicicleta
amortiguador:Hay varios tipos de amortiguador en horquillas de bicicletas; los mas comunes son las de todo terreno ó montain bike,que se componen de dos barrales idraulicos y a resote, solamente a resortes, o en algunos caso con un material de goma y/o caucho.
El freno: de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene. Los frenos de disco son utilizados en automóviles, motocicletas y algunas bicicletas
editado por nicola torres
Pedal: Pieza que gira sobre un eje que a su vez va roscado a la biela donde se apoya el pie
Obtenido de "http://es.wikibooks.org/wiki/Manual_de_la_bicicleta
amortiguador:Hay varios tipos de amortiguador en horquillas de bicicletas; los mas comunes son las de todo terreno ó montain bike,que se componen de dos barrales idraulicos y a resote, solamente a resortes, o en algunos caso con un material de goma y/o caucho.
El freno: de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene. Los frenos de disco son utilizados en automóviles, motocicletas y algunas bicicletas
editado por nicola torres
Partes de la Bicicleta
pedales de la bicicleta(editado por nicola torres)
¿Como aprender a andar en bicicleta? (publicado por Paula Puentes y Antonella Santis)
- -Primero protegete con casco,rodilleras,coderas,(en caso de que te caigas)
- -Segundo busca a alguien que te ayude.
- Tercero pedalea despacio mientras alguien te sostenga por atrás.
- Cuarto pedalea un poco más fuerte y que la persona que te sostiene te valla soltando despacio.
- Quinto:Cuando estes solo pedaleando trata de mantener el equilibrio.
- Si sigues todos estos pasos aprenderas a andar en menos de lo que te imaginas
1 comentario:
Profesor no pude poner la informacion asi que la voy a poner aqui va: Lo que sí está claro es que la bicicleta es el resultado de la evolución de un juguete, en concreto del Célérifère que venía a ser un chasis macizo de madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta. Como indica su nombre este juguete nació en Francia y en concreto en París el 1791 en plena revolución francesa de la mano del conde Mede de Sivrac. La idea genial de Sivrac fue colocar las dos ruedas en tandem en lugar de una lado de otro como se venía haciendo desde antiguo. Este juguete de niños ricos y que los ingleses plagiaron creando su propio Dandy Horse permaneció inalterado por 20 años antes de que alguien le colocase un artilugio para cambiar de dirección.
Será en 1817 el ingeniero alemán Karl Von Drais quien aplicando la ingeniería de la época aplicada a los vehículos le adaptará una dirección. Estas modificaciones darán origen a la llamada draisiana la cual, sin embargo, aún pareciéndose más a las bicicletas actuales se manejaba como un patinete, o sea, impulsada por el arrastre de los pies sobre el suelo. Pasarán unos 20 años para que el escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839 incorporase unos cigueñales que a través de dos bielas permitían girar la rueda trasera de forma rudimentaria.
Un vehículo para audaces
Los pedales (pédivelle como lo bautizaron los inventores) como mecanismos para impulsar una rueda son obra de Pierre Michaux y su hijo Ernesto en 1861 que crean un velocípedo con tracción delantera mediante unas bielas fijas en el eje de la rueda. De esta manera permitía alcanzar 5 km/h haciendo 30 vueltas de pedal por minuto, inalcanzable con la draisiana. Este nuevo vehículo fue bautizado como velocíped y dio comienzo a la industria de los velocípedos. Los cambios acaecidos durante los años siguientes fueron básicamente agrandar la rueda delantera ya que al ser una transmisión directa cuando más grande era la rueda más se avanzaba a cada pedaleada. A su vez, la rueda trasera era cada vez más pequeña para quitarle peso al velocípedo.
Los ingleses avanzando con la idea entre 1865 y en 1870 agrandaran la rueda delantera hasta crea la llamada BI o “High Wheeler". El objetivo es conseguir más velocidad con menos peso, pero también con un menor equilibrio. Sin embargo, con una rueda de 1,40 m de diámetro se avanzaba 4,40 m por pedaleada y si era de 1,70 m la distancia recorrida subía a 8,40 m. En esta loca escalada el récord lo ostenta Victor Renard quién colocó a 2,50 m de altura sobre el suelo al ciclista en una rueda que permitía avanzar 12,25 m por pedaleada. La inestabilidad debida a la altura no facilitó que fuera usada como vehículo de desplazamiento, aunque si como deporte. Los fabricantes para homogenizar estas bicicletas estandarizaron la rueda delantera a un diámetro de 1,2 metros y las traseras de 40 centímetros Hacia 1880 en el Reino Unido ya circulaba la palabra bicycle para denominar este vehículo y que los franceses tradujeron por bicyclette.
Las primeras carreras
El 31 de mayo de 1868 podemos mencionarla como una fecha básica para la popularización del ciclismo. Los hermanos Olivier, asociados de la fábrica de Michaux organizaron una carrera de velocípedos en el parque de Saint Cloud de París con 1.200 m de recorrido en la que tomaron parte 7 ciclistas con los velocípedos de Michaux. El ganador fue el británico James Moore que hizo el recorrido con su velocípedo en 3 minutos y 50 segundos. A esta carrera le seguirá en 1869 la Paris-Rouen con 123 km que nuevamente ganará James Moore tras 10 horas y 40 minutos. La fiebre del ciclismo había nacido. El primer Tour de Francia se disputará en 1903 con un recorrido de 2.428 kilómetros.
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