Datos personales

SOMOS ALUMNAS DE EL COLEGIO SAINT GEORGE COLLEGE Y ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO DE TECNOLOGIA. Nuestro profesor es Sebastian, es un muy bueno profesor.Nos a gustado hacer este blog en grupo!!!.

Historia de la bicicleta

Los testimonios más antiguos sobre este, hoy popular, vehículo se remontan hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India. En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán. Boceto de eonardo da Vincihacia 1490 Vehículos toscos de dos ruedas propulsados por los pies eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad del siglo XVII. En 1690, un francés, el Conde Mede de Sivrac inventó "el celífero" ("la célérifère"), que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando los pies contra el suelo.

Lo edito javiera rosselot 5°c

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Que debes hacer para mentener una bicicleta?

Para mantener una bicicleta debes preocuparte de hacer muchas cosas como:
  • revisar que las ruedas no estén pinchadas y para arreglarlas debes tener todas las herramientas necesarias para hacerlo como el pegamento , los parches , una lija etc...
  • también hay que preocuparse de que el manubrio este bien ajustado y que los cables de los freno estén bien conectados al manubrio , por que si no lo están cuando trates de frenar no va a funcionar y puedes chocar con algo.
  • o también que los frenos estén buenos y si no lo están se nececitan herramientas como estas: un corta cables , un destornillador , y otras cosas que aparecen en el blog.
  • o puede ser que la cadena este suelta, que es lo más común por que cuando uno pasa los cambios muy rápido o lo hace mal la cadena se sale de su lugar.
  • hay muchas partes de este objeto tecnologco que se deven mantener y y preocuparse de que funcione bien como las que nombre antes y muchas otras más que salen en el resto del blog , y simpre hay que recordar de revisar la bicicleta por lo menos una ves al mes y arregalr todos lo errores.

Fernanda Penna

No hay comentarios:

Como mantener la bicicleta(Publicado por Antonella Santis)

Para mantener una bicicleta hay que tener claro las cosas que hay que hacer...

1.Cada ves antes de andar en tu bicicleta revisa si tiene alguna piesa mala o algun sistema que falle.
2.Siempre tienes que andar en lugares adecuados para tu bicicleta,si esque no lo hicieras, la rueda se pincharía.
3.Siempre usa bien la bicicleta y sigue las instrucciones.
4.Siempre usala con cuidado y ponle la pata para pararla, porque si esque no usas la patita y tiras la bicicleta al suelo se puede dañar al golperse contra el suelo.
5.Siempre intenta de cuidarla y si esque esta mala o no funciona como debería llevala a un mecánico de bicicletas para que vea o te arregle la bicicleta.
6.Siempre fíjate que todas sus piesas esten en su lugar y bien puestas.
7.Si es que hay una pieza que se desprendio y se perdio tendràs que comprar una pieza nueva o conseguirtela.
8.Si esque la pieza se desprendio pero no se perdió solamente debes volver a colocarla en su lugar y muy bien puesta para que no se vuelva a salir.
9.Si sigues todos estos pasos tu bicicleta se mantendrá en buen estado(Como debe estar).

LA CADENA de la bicicleta (publicado por antonella santis)

LA CADENA de la bicicleta (publicado por antonella santis)

rueda

rueda
de las partes de la bicicleta editado por javiera rosselot

dinamo

dinamo
de partes de la bicicleta editado por javiera rosselot

¿que te a parecido este blog?

marco

marco
de partes de la bicicleta editado por javiera rosselot

amortiguador(editado por nicola torres)

amortiguador(editado por nicola torres)

El uso de las bicicletas


En nuestro país, el uso de la bicicleta constituye un riesgo importante, especialmente en ciudades y carreteras. No exi
ste una cultura del conductor de automóvil de respetar al ciclista; por lo que sólo aconsejamos su uso, en calles laterales o sitios dedicadas a ellas, en días festivos y en zonas protegidas.• El uso de la bicicleta en la vía pública significa usar casco ¡siempre! y protecciones reflectantes si se viaja de noche o al atardecer. • Asegúrese que la bicicleta de su hijo sea adecuada a su tamaño, el manubrio y sillín estén bien ajustados y en buenas condiciones de funcionamiento. El tamaño de la bicicleta debe permitir que estando sentado en ella, los pies del niño toquen el suelo y las manos alcancen cómodamente el manubrio y frenos. • Un niño menor de 10 años, no debe circular por calles o carreteras, sino sólo por lugares restringidos: plazas, parques y calles cerradas o pasajes.• Cuando su hijo empiece a circular por vías públicas, acompáñelo y enséñele que calles no usar, por su alto tráfico, y a fijar las rutas más seguras para llegar a su destino. • Enséñele a respetar las normas del tránsito, a usar el lado de la cuneta. Si viaja en grupo, a hacerlo en fila o grupos pequeños, a mirar en las bocacalles, a adelantar vehículos detenidos con precaución, etc.• Instrúyalo sobre los peligros de hacer piruetas y exhibiciones para los que no está preparado, a mantener velocidades prudentes y respetar a los peatones
Editado por paula y javiera



El "celífero"(Publcado por Antonella Santis)

El "celífero"(Publcado por Antonella Santis)

El Manubrio (publicado por Paula Puentes)

El Manubrio (publicado por Paula Puentes)

partes de la bicicleta

cambio:O desviador, es aquel que realiza el ejercicio del cambio de plato, arrastrando la cadena hacia la posicion del plato contiguo.

Pedal: Pieza que gira sobre un eje que a su vez va roscado a la biela donde se apoya el pie

Obtenido de "http://es.wikibooks.org/wiki/Manual_de_la_bicicleta

amortiguador:Hay varios tipos de amortiguador en horquillas de bicicletas; los mas comunes son las de todo terreno ó montain bike,que se componen de dos barrales idraulicos y a resote, solamente a resortes, o en algunos caso con un material de goma y/o caucho.

El freno: de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene. Los frenos de disco son utilizados en automóviles, motocicletas y algunas bicicletas


editado por nicola torres

Partes de la Bicicleta

Partes de la Bicicleta
editado por javiera rosselot

pedales de la bicicleta(editado por nicola torres)

pedales de la bicicleta(editado por nicola torres)

¿Como aprender a andar en bicicleta? (publicado por Paula Puentes y Antonella Santis)

  • -Primero protegete con casco,rodilleras,coderas,(en caso de que te caigas)
  • -Segundo busca a alguien que te ayude.
  • Tercero pedalea despacio mientras alguien te sostenga por atrás.
  • Cuarto pedalea un poco más fuerte y que la persona que te sostiene te valla soltando despacio.
  • Quinto:Cuando estes solo pedaleando trata de mantener el equilibrio.
  • Si sigues todos estos pasos aprenderas a andar en menos de lo que te imaginas